Bienvenido!!!

HOLA BIENVENIDO A "DARKANES" MI NOMBRE ES EDUARDO Y TE INVITO A QUE CONOSCAS TODO MI MUNDO DARK.

1 de agosto de 2007

¿De donde proviene el darketo?

Esto es tema de controversia por que en si, no hay algo (fecha o suceso historico) en si real que defina el nacimiento de este movimiento o (como algunos le llaman) contracultura que a ultimas fechas ha llamado la atencion a las nuevas juventudes (digo nuevas juventudes por que un servidor tiene 33 años y desde los 15 ando en este relajo.)
Antes de hablar sobre algo en especifico, debemos hacer una aclaracion: lo que hasta ahora se ha manejado como el comienzo de todo, viene siendo en realidad el nacimiento del Gothic ( o Gotico, como le quieran llamar).
Pero en si que es Gothic o Gotico? he aqui la definicion segun el diccionario....
Gótico: De o perteneciente a un estilo literario de la ficción frecuente en los finales del siglo XVII e inicios del siglo XIX, que acentuaron lo grotesco, misterioso, y solitario; Una novela gótica. [ ésta es la definición relevante en el diccionario. Piense en Frankenstein de Maria Shelley y los trabajos de Edgar Allen Poe. ]
Existen en la actualidad muchas definiciones de lo que es o se supone debe ser la cultura gótica, todas versiones de un movimiento o escena que se nos plantean de un modo ya muy tergiversado o manejados a gusto (en su mayoría) con definiciones personales de como ve el individuo su realidad. En realidad no hay una definicion general y que sea desde la raíz del termino, que ya envuelto con otros estílos, formas de pensar movimientos, etc. se nos presenta como una contracultura, que en realidad dista mucho de ser lo que era cuando nacío. Se ha ido enriqueciendo con Filosofía (ya sea personal o de autores o personajes relacionados) Arte (pintura, dibujo, fotografía, teatro, performances) Literatura (de temas relacionados con el gótico) Música (conciertos, eventos varios) logrando convertirse para algunos en una forma de vida, para otros una moda y para una minoria (eso creo yo) en un sentimiento.
Quisiera hacer un punto rápido que gótico es igual que goth, Gothdom, el gothik etc. Aunque mucho se ha manejado que estos terminos son distintos entre si, nacen y crecen de la misma raiz. Asi que si alguien mencionace que él es completamente diferente, solo me queda reir y pensar para mi que esta viviendo una falacia, por que (al fin y al cabo) es lo mismo.
Se supone que el gótico (como movimiento) tiene sus inicios entre 1850 y 1860 en Francia como un movimiento anti-social encabezado por obreros en su mayoría y por estudiantes que vivían en constante opresión por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía. Maquillaron sus caras de blanco y vistieron de negro para dar a entender el hecho de que la opresión los consideraba (o tenia) muertos. Quedando en calma la Europa del siglo XIX, el gótico (como una contracultura) resurge en los 80's cuando el punk estaba ya en sus terminos como algo fuerte, de ahí que haya tomado algo del estilo punk, en cuanto a imagen, ideologías y también algo de música.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena tu informarcion por k luego ay cada menso sin ofender k c biste y dice llamar y no sabe ni de donde surguio